Deportes

La recesión está ausente en Wimbledon

WIMBLEDON, Inglaterra (AP). Hasta ahora, la recesión brilla por su ausencia en el All England Club.

Mientras el resto de Gran Bretaña _y gran parte del mundo_ hace lo que puede para enfrentar la crisis financiera mundial, Wimbledon ha establecido nuevos récords de venta de boletos en sus primeros dos dí­as este año.

Miles de personas hicieron fila para adquirirlos bajo el sol el martes por la mañana, las canchas estuvieron llenas casi al total de su capacidad durante el dí­a incluso para partidos de tenistas menos conocidos, y las mesas frente al Champagne Bar estaban llenas.

"Parece como si la gente estuviera diciendo: 'Olví­dense de la recesión. Vamos a Wimbledon a divertirnos un poco'", dijo Johnny Perkins, portavoz del All England Club. "La gente se está sentando a reflexionar e intenta decidir en qué gastar el dinero que tanto trabajo le cuesta ganar. La buena noticia para Wimbledon es que parece estar gastándolo aquí­".

Durante décadas, para miles de británicos ha sido una tradición pasar un dí­a de verano en el torneo sobre césped, y aparentemente es un hábito que no están dispuestos a abandonar, incluso en momentos difí­ciles.

El lunes asistieron 42.811 personas, un récord en la historia del torneo y un aumento de casi 3.500 aficionados en comparación con la marca anterior en un dí­a inaugural, establecida en el 2001.

Y el martes el torneo volvió a romper su propia marca, cuando 45.955 individuos cruzaron la entrada. El récord histórico anterior en una jornada era de 42.457, alcanzado el primer miércoles del evento en el 2002.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: