RÍO 2016 Noticias - 

Brasil vence a Noruega en su estreno en el balonmano femenino en Rio

El equipo femenino de Brasil se impuso este sábado 31-28 a Noruega, actual bicampeona olímpica, en su primer partido del torneo de balonmano de los Juegos Olímpicos de Río-2016, animado por su torcida enardecida.

Las escandinavas, también poseedoras del título mundial y europeo, se hundieron en el último cuarto de hora frente a las anfitrionas, uno de los dos equipos que les ha privado de un título importante en los últimos años.

En la Arena del Futuro, las 'canarinhas', campeonas del mundo de 2013, se beneficiaron de las paradas de sus arqueras, Bárbara 'Babi' Arenhart y Mayssa Pessoa, y de un juego en ataque eficaz para marcar la diferencia.

Ana Paula Belo, con 12 tantos, fue la máxima goleadora del partido, empatada con la noruega Nora Mork, que convirtió todos sus tiros a puerta.

A los 43 minutos de juego, las auriverdes tenían una ventaja de un solo gol (22-21), pero marcaron cinco consecutivos y establecieron una diferencia que las noruegas ya no pudieron recortar.

"Hoy caímos en su trampa y les dejamos tomarse su tiempo, jugando a su ritmo y sin poder hacer nuestros contraataques. Fue duro", declaró Nora Mork, una de las mejores laterales del mundo.

La armadora brasileña, Deonise Fachinello, atribuyó una parte de la victoria a los numerosos brasileños que colmaron las gradas de la Arena de Futuro.

"Es increíble. Tuvimos un ambiente similar en 2007 cuando jugamos en los Panamericanos, pero los Juegos Olímpicos son algo especial", dijo.

Las chicas entrenadas por el español Jordi Ribera buscarán continuar con su racha el lunes en la segunda jornada del grupo A contra Rumanía, bronce en la última cita mundialista.

Noruega buscará ese mismo día enderezar el rumbo ante las "Guerreras" de España, que este sábado se impusieron a Montenegro por un claro 25-19.

"Estos dos días vamos a tener que trabajar muy duro porque viene Noruega", dijo Carmen Martín, uno de los puntales del equipo ibérico.

Las escandinavas, que ante Brasil encajaron 16 goles en la primera parte, están sin embargo acostumbradas a perder en sus debuts en los grandes torneos.

"Lo mismo nos pasó en el Mundial del año pasado y en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, y siempre hemos vuelto más fuertes", agregó Mork, que busca con sus compañeras un tercer oro consecutivo.

En el grupo, Francia se impuso por 18-14 a Holanda, subcampeona del mundo.

FUENTE: AFP