RÍO 2016 Noticias -  8 de agosto de 2016 - 13:50

Carolina Marín llega a Rio-2016 en su "mejor momento"

La española Carolina Marín, vigente bicampeona mundial de bádminton, advirtió este lunes a sus rivales que llega a los Juegos de Rio-2016 en el mejor momento de su carrera, en una rueda de prensa en la Villa Olímpica de la ciudad brasileña.

"Me encuentro en mi mejor momento, en el mejor estado de forma de mi carrera. He estado dos meses entrenando muy duro, más que en toda mi vida. Llego con muy buenas sensaciones, con ganas de que empiece ya", afirmó la andaluza.

"A los Juegos llega una Carolina diferente, en todos los aspectos, a nivel técnico, táctico, físico y mental. Y es por esos cambios que me encuentro en mi mejor estado de forma", añadió.

La jugadora onubense de 23 años, doble campeona del mundo y de Europa, empezará el jueves la competición de bádminton con una primera fase de grupos en la que tendrá como rivales a la danesa Line Kjaersfeldt y a la finlandesa Nanna Vainio, número 27 y 60 en la clasificación mundial, respectivamente.

Sus principales rivales serán las chinas Wang Yian, segunda del 'ranking', y Li Xuerui, tercera y actual campeona olímpica, a las que evitaría hasta semifinales si consigue quedar primera del Grupo A en el que ha sido encuadrada.

A Marín le interesa además ser primera para entrar directamente en la ronda de cuartos de final.

Fernando Rivas, entrenador de Carolina Marín, confirmó que la jugadora llega con buenas sensaciones a Rio-2016.

"Llega en el mejor momento de toda su vida. Hemos preparado muchas cosas que han formado parte de ese entrenamiento. Hemos tratado de entrenar las condiciones de calor y humedad. Con ayuda del centro de medicina del deporte hemos hecho un control exhaustivo del entrenamiento y del estado de forma, a todos los niveles, con pocas cosas al azar", señaló el técnico.

"Hemos controlado muchos datos que nos pueden asegurar que las sensaciones de Carolina son las correctas", añadió.

La jugadora no quiso revelar muchas cosas de esa Carolina "diferente" que llega a Rio-2016. "Son pequeños detalles que pueden hacer la diferencia y es importante mantenerlos en secreto. He cambiado en muchos aspectos. Han sido dos meses muy, muy, muy duros. He llegado a llorar en algún entrenamiento de lo duro que ha sido", informó.

FUENTE: AFP