RÍO 2016 Noticias - 

Familia Gaviria mantiene esperanza olímpica en ómnium

RIO DE JANEIRO (AP). La ciclista colombiana Juliana Gaviria no logró clasificarse en las eliminatorias de velocidad en el Velódromo de Rio de Janeiro, pero a su familia todavía le queda una esperanza en los Juegos Olímpicos.

El hermano de Juliana, el bicampeón de ómnium Fernando Gaviria, es considerado uno de los fuertes candidatos a ganar una medalla olímpica en la categoría. Tras competir en tres de los seis eventos de la prueba que consagra al más completo de la pista, Fernando quedó empatado a 90 puntos con el alemán Roger Kluge y a sólo seis puntos del tercer lugar que mantiene el británico Mark Cavendish. El velocista oriundo de La Ceja, en el departamento de Antioquia, venia de vencer a Kluge para coronarse campeón mundial este año en Londres.

Juliana, de 25 años, llega a las justas de Río tras superar una inflamación de menisco, y en la pista no logró clasificarse el domingo entre las 18 primeras en las eliminatorias.

"Lo veo como una pérdida porque son muchos años de entrenamiento para llegar aquí", dijo sobre su segunda participación olímpica tras Londres 2012. Ahora ya tiene su mente puesta en Tokio 2020.

"¿Por qué no seguir soñando con los próximos olímpicos?" dijo Gaviria, que usaba aretes plateados en forma de bicicletas. "Siempre se quiere quedar de primero, pero cuando no se puede toca seguir luchando y darle la vuelta para poder regresar más fuerte".

FUENTE: LUIS ANDRES HENAO (Associated Press)