Baloncesto Selección Baloncesto Panamá -  1 de agosto 2022 - 17:01hs

FIBA AmeriCup 2022: Perfil de la selección de Panamá

La FIBA AmeriCup 2022 que se disputará en Recife, Brasil, tendrá la participación de la selección de Panamá.

La FIBA AmeriCup 2022 se jugará en Brasil del 2 al 11 de septiembre y el equipo de Panamá que en esta ocasión dirigirá el entrenador puertorriqueño Flor Meléndez, está tratando de insertar jugadores jóvenes, pero aún conserva a algunos viejos conocidos. Si bien tienen tiempo que no obtienen un resultado trascendental, siempre han sido un rival de cuidado y esta vez la situación es la misma.

RANKING MUNDIAL FIBA: 49

La falta de resultados de manera constante en la última década los ha mantenido en un lugar discreto, sin embargo, en la última actualización ascendieron un escalafón. En la región ocupan la décima casilla.

DEBUT EN LA AMERICUP: 1984

Panamá jugó el torneo por primera vez en la segunda edición. En esa época el equipo nacional venía de conseguir varios de sus mayores logros.

APARICIONES EN LA AMERICUP: 13

Desde el año 2005 hasta la fecha solo se han ausentado en una cita (2013). Son el cuarto país de la zona de Centroamérica y el Caribe con más asistencias al evento, detrás de Puerto Rico, México y República Dominicana.

APARICIÓN MÁS RECIENTE: 2017

El conjunto panameño no pudo tener el mejor funcionamiento y terminó ocupando la posición número 12, después de dejar marca de 0-3 en la Fase de Grupos. Sus rivales fueron Estados Unidos, República Dominicana y Uruguay y todas sus derrotas fueron por margen de doble dígito.

MEJOR PARTICIPACIÓN: 1984

Después de haber ganado el Campeonato Centrobasket en 1981 y lograr la Clasificación a la Copa del Mundo FIBA de 1982, el equipo se quedó con el cuarto lugar en el torneo continental.

¿CÓMO CLASIFICÓ?

En el Grupo B de los Clasificatorios, dejaron balance positivo de 3-2. Doblegaron a Paraguay en par de ocasiones y luego, en la última fecha cerraron fuerte ante Uruguay. Quedaron a deber frente a Brasil que culminó líder del grupo.

PERSPECTIVA ACTUAL

Con la inserción de jugadores jóvenes, están tratando de sentar las bases mirando hacia el futuro cercano. Pero tienen esa mezcla con veteranos ya probados y son ese tipo de equipos que en un buen día pueden comprometer a cualquier oponente. Jugarán en el Grupo C contra Venezuela, México y Estados Unidos, en el papel son el más débil, pero pueden ser un duro rival.

PARTIDOS DE PANAMÁ

Panamá vs Venezuela / Viernes 2 de septiembre

Panamá vs México / Domingo 4 de septiembre

Panamá vs Estados Unidos / Lunes 5 de septiembre