TENIS Tenis -  11 de septiembre 2021 - 12:42hs

Djokovic en la final del US Open, cerca del Grand Slam

Novak Djokovic cerca de completar el primer Grand Slam desde 1969 y se enfrentará ante Daniil Medvedev

Si Novak Djokovic completa el primer Grand Slam de un año calendario para un hombre desde 1969, y se dirige a la final del US Open, a solo una victoria de distancia, él y todos los demás recordarán uno particularmente crucial. , y épico, juego en el camino.

Llegó al final del tercer set de lo que finalmente se convirtió en una victoria por 4-6, 6-2, 6-4, 4-6, 6-2 sobre el medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio, Alexander Zverev, en las semifinales en Flushing Meadows el viernes por la noche. , poniendo a Djokovic 27-0 en grandes campeonatos esta temporada.

Vencer al No. 2 Daniil Medvedev el domingo por el título le permitirá a Djokovic asegurar dos hitos importantes. Sumaría el trofeo del US Open 2021 a los que ganó en el Abierto de Australia en febrero, el Abierto de Francia en junio y Wimbledon en julio. Y el serbio de 34 años obtendría su 21er título de Slam en total, rompiendo la marca de carrera masculina que actualmente comparte con Roger Federer y Rafael Nadal.

“Solo queda una cerilla. ... Todo adentro. Hagámoslo ”, dijo Djokovic, abriendo los brazos, en una entrevista en la cancha. “Voy a poner mi corazón y mi alma y mi cuerpo y mi cabeza en eso. Voy a tratar el próximo partido como si fuera el último partido de mi carrera ”.

Ese juego clave contra Zverev contó con un intercambio extendido tras otro, incluido un punto de 53 tiros y más de un minuto que fue el más largo del torneo y en realidad lo perdió Djokovic. Zverev lanzó un golpe de derecha ganador, luego se encorvó con las manos en las rodillas. Djokovic fue a coger una toalla. Ambos hombres respiraban con dificultad mientras la mayoría de los 21.139 espectadores del estadio Arthur Ashe se levantaban al unísono en una noche fresca y fresca.

Pero ese pequeño resultado no importaba. Nunca parece suceder con Djokovic, especialmente en los partidos al mejor de cinco sets en los escenarios más prestigiosos de su deporte. Como de costumbre, usó su excelente defensa de regreso y nunca descansar para desgastar a Zverev.

"Estoy orgulloso de la pelea que entregué", dijo Djokovic.

Entonces, sí, Djokovic perdió ese punto, que fue precedido por otros que duraron 13, 19, 22 y 31 tiros, y seguido de uno que fue de 16, pero ganó ese juego y ese set con él. Al igual que había perdido el primer set alrededor de una hora y media antes, pero cambió las cosas, con la ayuda de una caída en el nivel del cuarto cabeza de serie, Zverev. Y justo cuando, más tarde, Djokovic perdió el cuarto set pero inmediatamente se recuperó y estuvo casi intocable mientras se adelantaba 5-0 en el quinto y luego aguantó.

FUENTE: AP

En esta nota: