El italiano Jannik Sinner, número uno mundial, superó este martes con facilidad la primera ronda del torneo londinense de Wimbledon, en una jornada en la que cayeron tres Top 10, con su compatriota Lorenzo Musetti, la estadounidense Jessica Pegula y la china Zheng Qinwen.
En un inicio de partido laborioso, el primero del ránking ATP tuvo que esperar al décimo juego del set inicial para romper el servicio de su rival y anotarse la manga por 6-4.
En el set siguiente rompió el saque de Nardi de entrada en el segundo juego, para ganar la manga al final por 6-3.
Después se pasearía en el tercer set (6-0), para cerrar el partido en 1 hora y 48 minutos.
Olvidar Roland Garros
El ganador de tres trofeos de Grand Slam (dos Abiertos de Australia y un US Open) busca su primer título en Wimbledon, donde su mejor resultado son las semifinales de 2023.
"Sentí que estaba sirviendo realmente bien. Al principio, los dos tuvimos un poco de dificultades, pero estoy contento de la manera en que terminé este partido", comentó el número uno mundial.
Tras derrotar a Nardi, 95º clasificado de la ATP, Sinner, que llega a Wimbledon queriendo olvidar las amarguras de la derrota en Roland Garros y una rápida eliminación en la hierba del torneo alemán de Halle, se medirá en segunda ronda al australiano Aleksandar Vukic, 93º jugador mundial.
En el torneo ATP 500 de Halle, donde defendía la corona, Sinner fue derrotado en segunda ronda por el futuro vencedor de la competición, el kazajo Alexander Bublik (31º de la ATP).
El número 1 del mundo ganó su segundo Abierto de Australia en enero antes de perder en cinco sets la final de Roland Garros contra Alcaraz, a pesar de haber tenido tres bolas de partido a su favor.
FUENTE: AFP