La tenista japonesa Naomi Osaka, ganadora de cuatro torneos de Grand Slam, renunció a participar del torneo de Wimbledon pero planea competir en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, informó este jueves su agente.
"Naomi no jugará Wimbledon este año", dijo el agente de Osaka en un correo electrónico enviado a la AFP.
"Se está tomando un tiempo personal con amigos y familia. Estará preparada para los Juegos Olímpicos y está emocionada por jugar ante su afición", afirmó.
ANTECEDENTES
La número 2 del mundo, la japonesa Naomi Osaka, enfrascada en un pulso con los organizadores de Roland Garros por su negativa a participar en las conferencias de prensa, anunció su retirada del torneo así como un alejamiento del tenis durante un tiempo a finales de mayo con el Roland Garros.
"Hola a todos, es una situación que no había imaginado ni buscado cuando tuiteé el otro día. Creo que lo mejor para el torneo, los demás tenistas y mi bienestar es que me retire (del torneo) para que cada uno pueda volver a concentrarse en el tenis", tuiteó la japonesa.
"Me voy a retirar un cierto tiempo de las pistas, pero, en el momento preciso, quiero realmente trabajar con el circuito para debatir los medios para mejorar las cosas para los jugadores, la prensa y los aficionados", anunció asimismo.
"Nunca quise crear un problema y comprendo que el momento no era bueno y que mi mensaje habría podido ser más claro", precisó.