Deportes Tenis - 

Roland Garros: Carlos Alcaraz le remontó a Sinner para avanzar a la final

El español Carlos Alcaraz logró una victoria ante Jannik Sinner en las semifinales del Roland Garros.

Carlos Alcaraz, a un paso de su primer Roland Garros: el tenista español ganó el pulso entre las principales estrellas de la nueva generación ante el italiano Jannik Sinner, en una semifinal este viernes que se decidió en cinco sets, por 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/deportes_rpc/status/1799124147307508217&partner=&hide_thread=false

En la final del domingo, el número 3 mundial aspirará a levantar su primera Copa de los Mosqueteros ante el vencedor de la segunda semifinal, que disputan también este viernes el alemán Alexander Zverev (4º) y el noruego Casper Ruud (7º).

"El de hoy ha sido uno de los partidos más duros que he jugado. El más duro de los que he disputado en mi todavía corta carrera con Jannik, contra el que espero jugar muchos más", declaró Alcaraz al término del partido. "Hay momentos en los que tienes que encontrar la alegría en el sufrimiento", sentenció.

Alcaraz, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2022 y de Wimbledon en 2023, puede añadir un tercer título del Grand Slam a su palmarés, a sus apenas 21 años.

Pero no cualquier Grand Slam, sino un Roland Garros tradicionalmente asociado a las grandes gestas del tenis español, donde su ídolo Rafa Nadal construyó su leyenda con 14 títulos o donde su entrenador Juan Carlos Ferrero, que siguió el partido en un día soleado en uno de los palcos de la Philippe Chatrier, se coronó en 2003.

Remontada incluida para Carlos Alcaraz - Roland Garros

El inicio del partido fue fulgurante para Sinner, que en un abrir y cerrar de ojos se vio ya con la manga muy encarrilada, con un 4-0. Pese a un intento de reacción de Alcaraz, el italiano terminó llevándose el set con un tranquilo 6-2.

En el segundo todo parecía seguir el mismo guión y Sinner se distanció 2-0, con otro 'break' de entrada, pero ahí hubo un punto de inflexión y Alcaraz comenzó a crecerse ante la adversidad. En un ataque de orgullo encadenó cuatro juegos seguidos y pasó a llevar las riendas de un set que terminó llevándose con 6-3.

En el tercero, el murciano se distanció 2-1 rompiendo el saque de su rival, pero Sinner consiguió remontar y, con dos quiebres y manteniendo su servicio, se llevó por 6-3 un set en el que el italiano pareció tener molestias en el brazo izquierdo y en las piernas, motivo por el cual requirió tres veces la atención del fisioterapeuta.

Si hasta entonces los dos se habían mostrado inestables con su servicio, en el cuarto set ambos fueron ganando con su saque, hasta que con 5-4 Alcaraz logró un 'break' para firmar el 6-4 y forzar así el quinto set.

Allí el español se destacó pronto 3-0. Cada uno mantuvo su saque a partir de ahí y Alcaraz selló su victoria con 6-3, tras 4 horas y 9 minutos de emocionante batalla contra uno de sus mejores amigos en el circuito.

FUENTE: AFP