David, Chiriquí. Julián Aterthoúa, ciclista colombiano del equipo Coldeportes-Claro, se adjudicó el triunfo de la décima y última etapa de la XXXIII versión de la Vuelta a Chiriquí, con un tiempo de 1:52:40.
Se daba el banderazo inicial y el primer corredor que buscaba ser protagonista sería Julián Rodas, del equipo Coldeportes-Claro, pero no obtendría el permiso del lote principal, donde viajaba el líder Henry Raabe y éste sería capturado. Luego el corredor José de León, del equipo Rali-Claro, lo intentaba en los últimos kilómetros, pero éste sería capturado por el pelotón durante el recorrido de la última vuelta.
Se daría el final de la etapa en una llegada masiva, en la que Aterthoúa le ganaría en la línea de sentencia a los corredores Rommel Moralea, del equipo BCR-Pizza Hut, y a Cristian Montoya, del Coldeportes-Claro.
Durante el recorrido de esta etapa se disputaron las últimas metas volantes, en donde el corredor del equipo del Ecuador pasó primero y así se adjudicó el campeonato de este departamento, con un total de 32 puntos.
El campeón de la montaña de esta Vuelta fue Cristian Montoya, el mejor nacional Ramón Carretero, del Rali-Claro B; mejor sub-23 el panameño Roberto González, del Coldeportes-Claro.
Henry Raabe ganó la clasificación general individual y el Coopenae-Movistar-Economy A ganó la clasificación por equipos.
VUELTA A CHIRIQUI RESULTADOS ETAPA10
FUENTE: Cecilio Saldaña