Centam: Venezuela ratifica subsede sólo para fútbol femenino

MAYAGUEZ, Puerto Rico (AP). Venezuela ratificó el jueves que el fíštbol masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe fue cancelado definitvamente, pero que en contrapartida el torneo de la rama femenina se jugará con este paí­s sudamericano como subsede.

La viceministra de Deporte de Rendimiento, Elsa Garcí­a, señaló que todo está dispuesto para que se dispute el torneo femenino de futbol entre el 24 de julio y el 1 de agosto.

"Hemos hecho un gran esfuerzo en estos dí­as para organizar el torneo (femenino) en tiempo récord", dijo la funcionaria.

Venezuela "garantiza el transporte interno, la movilización, hospedaje, alimentación, seguridad y todo lo requieran las delegaciones participantes en esta competencia internacional que convierte a Venezuela en una subsede de los Centroamericanos", destacó.

Garcí­a, que no se refirió a las discrepancias entre las autoridades deportivas venezolanas, lamentó que el torneo masculino se canceló, pese al esfuerzo que el gobierno local realizó "para recibir a los equipos".

"Lamentablemente la mayorí­a de los paí­ses clasificados al torneo desconcentraron a sus selecciones y la ODECABE no logró el quórum necesario de cuatro selecciones para realizar el campeonato", añadió.

En la ví­spera el presidente del Comité Olí­mpico Venezolano, Eduardo Alvarez, anunció la cancelación del fútbol, Alvarez no aclaró que el torneo femenino seguí­a en marcha.

El pasado 15 de julio, el presidente venezolano Hugo Chávez dijo que su paí­s se ofrecí­a como sede tras el retiro a último minuto del apoyo de la CONCACAF a los Juegos, que se realizan en Puerto Rico desde el 17 de julio.

La CONCACAF retiró su apoyo al considerar que no hay instalaciones adecuadas y que las canchas se encuentran en mal estado.

Esa decisión significaba que los organizadores de los juegos se quedarí­an sin árbitros y sin apoyo para los partidos de fútbol de hombres y mujeres.

En el torneo femenino, en la ciudad andina de Mérida, al extremo suroeste de Venezuela, participarán Puerto Rico, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Haití­, Guatemala y Venezuela.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:30

Animados

13:00

La Mordida

14:00

Series RPC

16:00

Películas RPC

18:00

El Man es Germán

19:30

Partido Amistoso - Panamá vs Ecuador

22:00

Series RPC

23:00

Debate Abierto