Deportes

Abandonan cargos de dopaje contra Vijay Singh

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP). El tour de la PGA archivó el martes la investigación por dopaje de Vijay Singh, en base a nueva información de la Agencia Mundial Antidopaje, que dice que utilizar aerosol de cuerno de venado ya no está prohibido porque tiene muy bajas cantidades de hormona de crecimiento.

"Al final, dado el cambio de la WADA (WADA, por sus siglas en inglés), estamos desestimando el caso en contra de Singh", dijo el martes el comisionado de la PGA, Tim Finchem.

Finchem dijo que el proceso de apelación de Singh contra las sanciones estaba a punto de ser completado cuando el organismo, que ya habí­a advertido en contra del aerosol en febrero, le dijo a la PGA el viernes que ya no consideraba su uso como algo prohibido.

La WADA envió a la PGA un documento escrito el martes, en los que indica que se sabe que el aerosol contiene pequeñas cantidades de IGF-1.

La decisión termina un drama de tres meses que tení­a a los jugadores preguntándose que podrí­a pasarle a Singh, un jugador de Fiyi de 50 años. Singh ha ganado tres tí­tulos en las grandes citas del golf y que es famoso por las largas horas que pasa practicando.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: