Deportes 13 de enero 2010 - 14:00hs

Abogados de Semenya: Caso sigue en negociación

JOHANESBURGO (AP). Los abogados de Caster Semenya dijeron que siguen en conversaciones con las autoridades del atletismo internacional para solucionar el futuro de la campeona mundial de los 800 metros, refutando comentarios previos del entrenador de la sudafricana.

Michael Seme, entrenador de Semenya, dijo a la AP que los abogados de la corredora le habí­an indicado que ella puede competir internacionalmente a pesar de la controversia generada por sus pruebas de género. Pero el vocero del bufete legal Dewy & LeBoeuf, Angelo Kakolyris, indicó que eso es incorrecto.

"Todas las partes siguen en negociaciones", señaló Kakolyris. "Somos optimistas de que habrá una solución positiva para todas las partes involucradas".

Seme dio marcha atrás a sus comentarios previos, y expresó: "Sólo escuchen a los abogados".

Horas antes de la final de los 800 metros en el mundial de Berlí­n en agosto, la IAAF anunció que habí­a ordenado pruebas de género debido a la musculatura y las drásticas mejoras en los tiempos de Semenya. Desde entonces su futuro profesional ha estado en duda.

Semenya, que cumplió 19 años la semana pasada, nunca fue suspendida oficialmente por la federación internacional de atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), mientras esperan por los resultados de las pruebas de género.

"Seguimos en la misma posición que antes, sin comentarios oficiales de la IAAF hasta que hayamos terminado la investigación, y tampoco puedo decir cuánto demorará la pesquisa", dijo el vocero de la IAAF, Nick Davies.

Semenya también fue sometida a pruebas en Sudáfrica antes del mundial. Según informes de prensa, la sudafricana tiene órganos sexuales masculino y femenino, pero la IAAF no ha negado ni confirmado esa información.

Semenya ganó fácilmente los 800 metros en Berlí­n con el mejor tiempo de la temporada de 1 minuto, 55.45 segundos.

___

El reportero Chris Lehourites en Londres contribuyó con esta historia.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: