Deportes 14 de diciembre de 2009 - 04:00

Accenture termina patrocinio con Tiger Woods

BUENOS AIRES (AP). La firma global de consultorí­a Accenture suspendió el patrocinio con Tiger Woods al considerar que el golfista "ya no es un representante adecuado" después de las "circunstancias de las dos últimas semanas".

El anuncio hecho el domingo por Accenture es la primera declaración de la empresa desde que las versiones sobre infidelidad de Woods surgieron en las últimas semanas.

La compañí­a es el segundo gran patrocinador de Woods que se retira. Gillette anunció el sábado que quitará a Woods de sus avisos comerciales por un tiempo que no especificó.

Woods decidió retirarse por tiempo "indefinido" del golf para tratar de componer su matrimonio después de mencionar por primera vez que habí­a incurrido en infidelidad.

La decisión de Accenture termina una relación de seis años durante la cual la compañí­a atribuyó a su campaña publicitaria "Sigue adelante, sé un Tiger" haber impulsado su imagen significativamente. Accenture ha utilizado a Woods para personificar sus aducidos atributos de integridad y alto desempeño.

"Después de cuidadosos análisis y consideraciones, la compañí­a ha determinado que él ya no es el representante adecuado para su publicidad", señaló Accenture, agregando que "sólo desea lo mejor para Tiger Woods y su familia".

La empresa planea una transición inmediata a una nueva campaña publicitaria, con un esfuerzo mayor agendado para el 2010. Una vocera de Accenture rechazó dar más detalles al respecto. La agencia de publicidad Young & Rubicam, que han manejado los anuncios de Tiger Woods para la compañí­a, tampoco quiso comentar sobre la decisión.

Uno de los riesgos de vincular publicidad a una celebridad es que "tu imagen es portada por alguien a quien no puedes controlar", comentó Jonathan Bernstein, presidente de Bernstein Crisis Management.

"Ellos definitivamente comprenden que existe daño", agregó Bernstein refiriéndose a Accenture.

La campaña publicitaria de Accenture estuvo construida casi por completo alrededor de Woods y de su éxito, retratando su habilidad para conseguir un putt crucial o golpear la bola desde el rough. Si Woods hubiera admitido errores y hubiera dicho que regresarí­a en un mes, Accenture quizá hubiera podido soportarlo, dijo en una entrevista Rick Burton, un profesor de administración de deportes de la Universidad de Syracuse.

Pero Accenture no puede permitirse esperar lo que podrí­a ser un perí­odo largo antes de que regrese Woods.

__

El especialista en golf de la AP Doug Ferguson desde Jacksonville, Florida, y la periodista de negocios de la AP Jennifer Malloy Zonnas, desde Los Angeles, contribuyeron a este reporte.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: