Deportes 11 de julio 2008 - 22:00hs

Argentino Cabrera toma liderato del Abierto de Escocia

LUSS, Escocia (AP). El argentino Angel Cabrera tomó el liderato del Abierto de Escocia, al terminar la segunda ronda del torneo con 68 golpes, tres bajo par, para un total de 133 impactos, nueve bajo par.

Cabrera tuvo bogeys en los últimos cuatro hoyos, entre ellos el 18, en los que no pudo acertar sus golpes de acercamiento o dentro del green.

"Es una pena. Sin embargo, estoy contento con mi desempeño con el putt y con los golpes de salida", agregó el argentino.

Cabrera aventaja por un golpe al irlandés Damien McGrane que concluyó la segunda ronda con 66, cinco bajo par, para 134 impactos totales.

Con 135 golpes, a dos de Cabrera, se colocó un grupo que incluyó al lí­der de la primera ronda, Thongchai Jaidee, así­ como Paul Lawrie y Thomas Bjorn.

Por su parte, Phil Mickelson, quien acertó un hoyo en uno, logró superar el corte y se colocó a cinco impactos del "Pato" Cabrera.

Después de fallar varios putts que se antojaban fáciles, Mickelson conectó la pelota con un hierro 5 en el hoyo 14, el quinto de su ronda, el cual se dirigió directamente hacia la bandera, cayó a unos 30 centí­metros del hoyo, rebotó y rodó hasta caer dentro.

"Estuve batallando para meter la pelota en el hoyo con el putter, por eso hice un hoyo desde lejos del green", bromeó Mickelson, quien asegura haber conquistado de 15 a 20 hoyos en uno en su carrera profesional

"No recuerdo el último. Fue hace mucho", agregó.

Mickelson terminó su ronda con un birdie en el sexto hoyo, de par cinco, al fallar por poco para un eagle, y también tuvo otro birdie en el noveno para un total de 67 impactos, cuatro bajo par, y total de 138.

FUENTE: Agencia AP