Deportes 23 de marzo 2009 - 10:00hs

Armstrong regresa a Europa después de tres años y medio

MILAN (AP). Lance Armstrong vuelve a la Europa que fue escenario de sus grandes triunfos en el ciclismo mundial.

Después de una ausencia de tres años y medio, el ciclista estadounidense disputará su primera competencia europea desde que ganó su séptimo Tour de Francia en el 2005. Su esperado retorno europeo se producirá en el clásico Milan-San Remo el sábado.

Después de su retiro, Armstrong regresó al ciclismo activo al comienzo de esta temporada con un vigésimo noveno puesto en el Tour Down Under de Australia y séptimo en el Tour de California.

Antes de retirarse, el destacado pedalista corrió seis veces la Milan-San Remo pero nunca la ganó. Probablemente no querrá arriesgar a lesionarse en un embalaje en masa y tampoco está todaví­a en su mejor forma.

Los favoritos italianos Alessandro Petacchi y Daniele Bennati tendrán la competencia de corredores de la talla de Tom Boonen y Thor Hushhovd.

El viernes por la mañana Armstrong recorrió un tramo cuesta arriba en el trayecto de la Milan-San Remo, la escalada de 6,7 kilómetros (4,16 millas) a Le Manie, a unos 100 kilómetros (62 millas) de la meta. La escalada fue añadida a la competencia por primera vez el año pasado y eliminó a varios competidores.

"Acabo de recorrer la escalada de Le Manie para la MSR de mañana", escribió Armstrong en su espacio electrónico público twitter. "La escalada no está mal, ¿¿¿pero la curva en la costa??? ¡Oh! 200 tipos tratando de pasar donde caben 4".

La competencia de este año _centésimo aniversario_ tiene un trayecto de 298 kilómetros (185 millas) lo que la convierte en la más larga de las competencias clásicas de un dí­a. Después de siete horas la carrera suele decidirse en un embalaje, y es allí­ donde sobresalen Petacchi y Bennati.

Petacchi ganó en el 2005 y fue segundo en el 2006 después de lesionarse una rodilla y de ser sancionado por uso excesivo de un remedio para el asma.

En un indicio de que vuelve a estar en forma, el ciclista de 35 años venció a Bennati en la segunda etapa de la Tirreno-Adriático la semana pasada.

"Respeto a todos pero no le temo a nadie", afirmó Petacchi.

El ganador del año pasado, Fabian Cancellara, decidió no defender su tí­tulo por no estar en su mejor estado.

Bennati, de 28 años, está considerado uno de los grandes velocistas después de Petacchi y Mario Cipollini, pero todaví­a no tiene triunfos en carreras grandes.

FUENTE: Agencia AP