Deportes

Audi hace el 1-2-3 en las 24 Horas de Le Mans

LE MANS, Francia (AP). Los campeones defensores Marcel Fassler, Andre Lotterer y Benoit Treluyer superaron varios errores el domingo para ganar las 24 Horas de Le Mans y darle a Audi su undécimo tí­tulo aquí­.

Audi se adjudicó el segundo lugar en triunfos en la carrera de resistencia más famosa en el mundo del automovilismo, a cinco del récord de Porsche. Su principal rival, Toyota, se puso al frente en la quinta hora pero luego quedó eliminado porque sus dos bólidos tuvieron que abandonar.

El trí­o ganador en el Audi No. 1 completó 378 vueltas en 24 horas, una vuelta delante del Audi No. 2 conducido por Rinaldo Capello, Tom Kristensen y Allan McNish.

"Nos preparamos aún mejor que el año pasado", dijo Treluyer. "Sabí­amos que eramos capaces de ganar. Pero hacerlo de nuevo es simplemente mágico".

Marco Bonanomi, Oliver Jarvis y Mike Rockenfeller entraron terceros en el Audi No. 4, a tres vueltas de los ganadores. Nicolas Prost condujo el Lola No. 12 al cuarto sitio, una vuelta delante del Audi No. 3 de Loic Duval.

Los dos Audi que encabezaban la carrera intercambiaron el liderato en la 14ta hora cuando Fassler cedió brevemente la punta a McNish después de que su Audi No. 1 hizo un trompo en las curvas Porsche tras engancharse con el muro. El bólido sólo sufrió daños menores.

La fatiga, combinada con tácticas agresivas, derivó en errores de los pilotos que podrí­an haber sido muy costosos para ambos Audi.

Fassler patinó hasta la grava en la hora 18 y requirió cambiar la carrocerí­a trasera de su vehí­culo. Luego Treluyer sufrió un trompo en el Audi No. 1 justo antes de entrar al carril de los pits en la hora 21.

McNish iba al frente en la hora 22 cuando se estrelló con un muro en las curvas Porsche, lo cual dañó el frente de su Audi No. 2 y obligó al auto de seguridad a ingresar por tercera ocasión.

Pero Toyota no fue tan afortunado en evitar daños graves en sus automóviles como el fabricante alemán.

Al final de la quinta hora, el Ferrari No. 81 golpeó el Toyota No. 8, conducido por Anthony Davidson, que iba en tercer sitio. El auto japonés salió por los aires para luego estrellarse contra la barrera de neumáticos, lo cual obligó al carro de seguridad a salir por primera vez.

Cincuenta y seis automóviles en total arrancaron en la 80ma edición de la carrera.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: