Deportes 29 de julio de 2009 - 12:00

Ballesteros quiere capitanear a Europa en el Royal Trophy 2010

BANGKOK (AP). Seve Ballesteros, quien se recupera de un tumor cerebral, confí­a ser el capitán del equipo de Europa que enfrentará a Asia el próximo año en el torneo Royal Trophy.

El golfista español capitaneó a Europa en las dos primeras ediciones del torneo, pero se perdió la de 2009 tras someterse a una operación por el tumor.

"Sinceremante quiere ser el capitán del equipo europeo en las próximas ediciones del Royal Trophy", dijo Ballesteros, según un comunicado.

La próxima edición se disputará en Tailandia entre el 8 y 10 de enero en el campo del Amata Spring Country Club.

Europa ganó las ediciones de 2006 y 2007, pero la de 2008 se canceló por la muerte de un miembro de la familia real tailandesa.

Sin Ballesteros, Europa fue capitaneada en 2009 por su compatriota José Marí­a Olazábal. Asia se coronó campeona al imponerse 10-6.

FUENTE: Agencia AP