Deportes

Beljan se recupera, sigue lí­der en golf en Disney

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU (AP). Los médicos le dijeron a Charlie Beljan que estaba lo suficientemente bien como para dejar el hospital e irse a casa el sábado por la mañana, pero quizás no para jugar golf. Pero con su trabajo en juego y su nombre en la cima de la pizarra por primera vez, Beljan hizo caso omiso a los consejos.

Un dí­a después de sufrir un ataque de pánico tan severo que pasó trabajos para respirar y temió por su vida, Beljan no tuvo problemas en el campo y, pese a un par de bogeys y un momento de nerviosismo en el que sintió apretársele el pecho, tuvo una ronda de 71 golpes, uno bajo par, que le dio una ventaja de dos golpes en el torneo de Disney.

De pronto, el novato de 28 años tiene la oportunidad no sólo de mantener su tarjeta profesional, sino que tiene la oportunidad de ganar en el Circuito PGA.

Este es el último certamen del circuito PGA este año, y Beljan es 139º en la lista de ganancias. Solamente los primeros 125 retienen sus tarjetas, y Beljan muy probablemente necesitará apenas terminar entre los 10 primeros en el torneo para retener la suya.

Beljan está ahora con 203 golpes, 13 bajo par, para una ventaja de dos sobre Brian Gay (67), Josh Teater (67) y Charlie Wi.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: