Deportes

Brady les quita el invicto a los Saints

FOXBOROUGH, Massachusetts, EE.UU. (AP). Muchos aficionados abandonaron el Gillette Stadium cuando faltaba poco más de un minuto para que concluyera el encuentro, al ver que sus Patriots estaban en desventaja. Ellos se lo perdieron, Tom Brady, necesitó sólo ese tiempo para conseguir la victoria.

Brady conectó un pase de 17 yardas con Kenbrell Thompkins a falta de cinco segundos de juego y Nueva Inglaterra se adjudicó el domingo una vibrante victoria 30-27 que le tumbó el invicto a los Saints de Nueva Orleáns.

El touchdown coronó una ofensiva de 70 yardas orquestada por un brillante Brady, cuando medio estadio se encontraba vacío. Los Patriots no pararon de avanzar, pese a no disponer de tiempos con 1:08 por jugar.

"Los receptores hicieron atrapadas tremendas", dijo Brady. "Fue un partido fabuloso".

De manera lenta pero constante, los nuevos receptores han ido entendiéndose con Brady. Los Patriots perdieron a sus cinco receptores principales de la campaña anterior, cuando fueron el equipo que más puntos anotó en la NFL.

Ahora, Brady lanza sus pases a Thompkins, Aaron Dobson, Danny Amendola y Austin Colie.

"Tengo confianza en estos chicos", dijo Brady. "Seguro no hemos tenido una actuación perfecta. Estamos puliendo nuestro trabajo".

Los Saints (5-1) se había adelantado 24-23, restando 3:29, gracias a un pase de touchdown de Drew Brees de 34 yardas con Kenny Stills. Pero no supieron rematar a Nueva Inglaterra.

Los Patriots (5-1) sobrevivieron a un pase interceptado de Keenan Lewis en su primera jugada luego que el gol de campo de 39 yardas de Garrett Hartley puso el marcador 27-23.

A diferencia de los Saints, los Chiefs conservaron su condición invicta.

Jamaal Charles anotó en dos ocasiones mediante acarreos, la defensiva de Kansas City le hizo la vida imposible al quarterback Terrelle Pryor, quien sufrió tres envíos interceptados en la segunda mitad, y los Chiefs doblegaron 24-7 a los Raiders de Oakland.

Después de lograr apenas dos victorias en toda la campaña anterior, Kansas City (6-0) continuó con el mejor comienzo de temporada en la historia de la franquicia. Los Chiefs ganaron sus primeros nueve compromisos en la campaña de 2003.

"Cada triunfo es importante. Y cuando puedes ganar ante un público como éste, la victoria es todavía mejor", dijo el entrenador Andy Reid.

Kansas City logró 10 capturas de mariscal y cortó una racha de tres derrotas consecutivas ante los Raiders (6-0). Oakland había ganado seis encuentros seguidos en el Arrowhead Stadium

También los Broncos siguieron sin conocer la derrota, aunque sufrieron más de lo que esperaban. Peyton Manning lanzó dos pases de touchdown y Knowshon Moreno anotó tres veces en acarreos para que Denver se impusiera 35-19 ante los Jaguars de Jacksonville.

Los Broncos (6-0) eran amplios favoritos antes del partido. Las apuestas apuntaban a un margen de 27 puntos. La expectativa giraba en torno a si Denver lograría abultar el marcador y en que Manning saldría prematuramente del partido. Nada de eso ocurrió.

Manning terminó completando 28 de sus 42 pases para 295 yardas, pero perdió dos balones. Una fue una intercepción que acabó con una devolución de 56 yardas de Paul Posluszny que acercó 14-12 a los Jaguars (0-6) en el descanso.

La diferencia era de apenas dos puntos en el tercer cuarto cuando Moreno pudo anotar su primer touchdown, una carrera de ocho yardas que adelantó 28-19 a Denver. Moreno terminó con 42 yardas.

Los Steelers lograron su primer triunfo de la campaña. Ben Roethlisberger conectó un pase de touchdown de 55 yardas con Emmanuel Sanders, Shaun Suisham pateó cuatro goles de campo y Pittsburgh se impuso 19-6 a los Jets de Nueva York.

Los Steelers (1-4) estaban inmersos en su peor arranque de temporada desde 1968, año en el que perdieron sus primeros seis partidos de una temporada en la que terminaron con marca de 2-11-1. La victoria del domingo fue la número 600 en la historia de la franquicia, incluyendo la postemporada.

Sólo cuatro equipos en la NFL han conseguido el hito de las 600 victorias.

Pittsburgh venía de una semana de descanso. Se notó que los Steelers estaban bien afilados ante unos Jets (3-3), que recién el lunes habían vencido 30-28 a Atlanta.

Minnesota perdió, pero el resultado pasó a segundo plano, en medio del luto de su astro Adrian Peterson, quien jugó unos días después de la muerte de su hijo.

Cam Newton lanzó tres pases de anotación y logró otro touchdown mediante un acarreo, para que los Panthers de Carolina doblegaran el domingo 35-10 a los Vikings.

Peterson totalizó 62 yardas en 10 acarreos y 21 más en tres recepciones, pero los Vikings (1-4) estuvieron en desventaja todo el partido y no recurrieron mucho a su corredor después del intermedio. Peterson, el Jugador Más Valioso de la NFL, se enteró el viernes del fallecimiento de la muerte de su hijo de 2 años en Dakota del Sur, a consecuencia de las lesiones que sufrió en un presunto caso de abuso infantil.

En otros partidos de la jornada, los Packers de Green Bay superaron 19-17 a los campeones Ravens de Baltimore para conseguir su primer triunfo como visitantes en la campaña, y los Seahawks de Seattle superaron 20-13 a los Titans de Tenesí, para enhebrar su undécima victoria seguida en casa.

Además, los Rams de San Luis doblegaron 38-13 a los Texans de Houston; los Eagles de Filadelfia derrotaron 31-20 a los Buccaneers de Tampa Bay; los Lions de Detroit vencieron 31-17 a los Browns de Cleveland; los Bengals de Cincinnati se impusieron 27-24 a los Bills de Búfalo, y los 49ers de San Francisco superaron 32-20 a los Cardinals de Arizona.

Por la noche, los Cowboys de Dallas doblegaron 31-16 a los Redskins de Washington.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: