Deportes

COI, cadenas de TV y Beijing llegan a acuerdo sobre cobertura

BEIJING (AP). Los organizadores chinos de los Juegos Olí­mpicos, bajo presión del COI y de los dueños de los derechos de transmisión, aparentemente aceptaron eliminar algunas restricciones que pesaban sobre los equipos de televisión en la justa.

Una reunión el miércoles, a menos de cuatro semanas de la inauguración de los juegos, fue calificada como el último encuentro entre los principales directivos del COI, las cadenas de televisión y los organizadores de Beijing para resolver el tema de la cobertura afuera de las sedes deportivas.

Los principales temas incluyen el libre movimiento de camiones de satélite alrededor de la ciudad, la entrada a lugares como la Plaza de Tiananmen, la cuota de frecuencias y el reglamento sobre las grabaciones.

"Le damos la bienvenida a la confirmación que le dio hoy el comité organizador local a las cadenas de que podrán reportar y transmitir ví­a satélite desde toda la ciudad", dijo la vocero del COI, Giselle Davies.

El COI dijo que los camiones de satélite podrí­an reportar en vivo desde todo Beijing y otras ciudades anfitriones. Indicó que "las frecuencias... y licencias para todas las cadenas que han sido presentadas hasta ahora serán aprobadas".

También se permitirán las transmisiones en vivo desde la Plaza de Tiananmen, pero sólo de 6 a 10 de la mañana, y entre 9 y 11 de la noche.

"Aunque entendemos que puede haber frustración de parte de algunas estaciones porque no puede transmitir en vivo todo el tiempo desde la Plaza de Tiananmen, entendemos que todos quieren esta localización tan simbólica", dijo Davies.

Los dueños de los derechos de transmisión como NBC, que pagó cientos de millones de dólares por los juegos, han estado en disputa desde hace meses con el gobierno comunista de China, que teme que las cámaras de televisión y los 30.000 periodistas que llegarán al paí­s puedan reportar sobre protestas polí­ticas o religiosas.

FUENTE: Agencia AP