Deportes

COI considera prioridad la seguridad en Sochi

LIMA, Perú (AP). El presidente del COI, Jacques Rogge, dijo el sábado que la seguridad es prioridad en los Juegos Olí­mpicos de Invierno de 2014 en Sochi, Rusia, tras el atentado con bombas ocurrido hace casi dos semanas en el maratón de Boston, presuntamente perpetrado por dos hermanos chechenos.

"Estamos muy satisfechos en los avances de la preparación en Sochi para 2014... el COI enví­a equipos de coordinación a la ciudad de Sochi y los informes que nos están llegando es que los avances están muy bien", dijo Rogge a la prensa tras culminar en Lima la 15va Conferencia Mundial del COI sobre Deporte para Todos.

El presidente del Comité Olí­mpico Internacional llegó a la capital peruana a inicios de semana para participar de la conferencia que este año se enfocó en los beneficios sociales del deporte y la importancia de las instalaciones deportivas.

La seguridad en los Juegos Olí­mpicos ha sido uno de los temas más importantes desde que 11 atletas y entrenadores israelí­es murieron en un atentado de palestinos en los Juegos de 1972 en Munich.

Los reflectores ahora estarán sobre Sochi, un balneario en el Mar Negro que será sede en febrero de 2014 de los primeros Juegos de Invierno en Rusia. La seguridad ya era una preocupación para las autoridades rusas por la cercaní­a de Sochi a una región cercana a Chechenia.

No existe una conexión demostrable entre la insurgencia chechena y los sospechosos de los atentados en Boston. Sin embargo, durante años Rusia ha intentado convencer al mundo de la magnitud de las amenazas que enfrenta.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: