Deportes 23 de abril 2009 - 20:00hs

COI elogia preparativos de Londres 2012

LONDRES (AP). El Comité Olí­mpico Internacional elogió el "asombroso" avance en los preparativos para los Juegos Olí­mpicos de 2012 y dijo que las justas en Londres no se han visto afectadas por la recesión global.

Denis Oswald, el encargado del COI para Londres, señaló que los preparativos marchan a tiempo y cumpliendo con las pautas de su presupuesto inicial, pese a la crisis financiera.

"Podemos confirmar que Londres 2012 va por buen camino", dijo Oswald al completar el jueves una visita de tres dí­as, su primera desde una realizada el año pasado.

Oswald dijo que su comisión supervisora quedó "bien impresionada" por los trabajos en el Estadio Olí­mpico y otros proyectos en la zona este de Londres.

El año pasado, Oswald le dio a los organizadores de Londres una calificación de "9.75 sobre 10" por sus trabajos. Esta vez, declinó dar una calificación en particular, pero dijo que estaba "cerca de 10".

"Creo que no es inteligente dar calificaciones todo el tiempo", afirmó. "Eso es algo que debo dejárselo al presidente del COI para la ceremonia de clausura".

A su vez, Sebastian Coe, el director de la comisión organizadora, garantizó al COI que los preparativos no ha sufrido los efectos de la recesión y que lograrán mantenerse en su presupuesto pautado de 13.800 millones de dólares.

FUENTE: Agencia AP