Deportes 7 de septiembre 2008 - 22:00hs

Castroneves gana en la IRL de Chicago, Dixon se lleva campeonato

JOLIET, Illinois (AP). El brasileño Helio Castroneves ganó la carrera del domingo con el final más cerrado en la historia de la serie IndyCar, pero no bastó su esfuerzo para quitarle a Scott Dixon su segundo campeonato.

Castroneves remontó desde el último lugar para ganar la Indy 300 de Chicago, pero Dixon, consciente de que le bastarí­a un octavo lugar para ganar el campeonato, tomó la punta con una parada perfecta en los pits en la fase final de la carrera y casi le quita la victoria a Castroneves, cruzando la meta a centí­metros (pulgadas) de él.

Fue la revancha de Dixon, que perdió la carrera y el campeonato del año pasado ante Dario Franchitti en la pista Chicagoland, cuando se quedó sin combustible a dos vueltas del final.

El neozelandés Dixon se convirtió en el cuarto ganador consecutivo de las 500 de Indianápolis en llevarse el campeonato de la serie, luego de Dan Wheldon, Sam Hornish hijo y Franchitti.

El campeón le dio al equipo Target Chip Ganassi Racing su sexto campeonato para monoplazas, incluyendo cuatro en la difunta serie CART/Champ. El equipo de Ganassi, con Scott Pruett y el mexicano Memo Rojas ganó el campeonato de la serie Rolex Grand-Am Sports Car hace una semana.

FUENTE: Agencia AP