Deportes 17 de junio 2013 - 14:30hs

Chad Johnson excarcelado, ofrece disculpa a jueza

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP). Una jueza dispuso el lunes la excarcelación de Chad Johnson luego de que el ex astro de la NFL ofreciese disculpas por un gesto que le hizo pensar a la magistrada que no se tomaba en serio un proceso por violencia doméstica.

Johnson, también conocido como Ochocinco, le dio una palmadita en el trasero a su abogado la semana pasada cuando la jueza Kathleen McHugh dijo que lo dejaría en libertad. La jueza pensó que Johnson no se tomaba en serio el proceso y lo condenó a 30 días de cárcel.

El lunes, tras la disculpa, suspendió la medida.

En los siete días que pasó detrás de las rejas Johnson dijo que tuvo tiempo para pensar y darse cuenta lo equivocado que estaba.

"Quería disculparme por haberle faltado el respeto al tribunal la otra vez", declaró Johnson. "Tuve tiempo para reflexionar sobre los errores que cometí en este juzgado".

McHough hizo notar que en una vista previa Johnson le había puesto el brazo en el hombro a una fiscal, quien en dos ocasiones tuvo que decirle que no la tocase. Señaló asimismo que cuando le dio un cabezazo a su esposa de entonces Evelyn Lozada en el reality show "Basketball Wives", la mujer sufrió un corte en la cabeza que requirió ocho puntos.

Lozada posteriormente pidió el divorcio.

El abogado de Johnson negoció la libertad condicional, pero cuando se estaba finalizando el trámite Johnson le dio la palmadita, en un gesto que, según la jueza, indicaba que el ex jugador no entendía "el valor de la libertad condicional".

La jueza consideró su actitud "una indiferencia arrogante" hacia una orden judicial.

FUENTE: Agencia AP