Deportes 28 de diciembre de 2010 - 16:00

Chile gastará 50 millones de dólares en Juegos Odesur

SANTIAGO DE CHILE (AP). El presidente Sebastián Piñera anunció el martes que Chile invertirá 50 millones de dólares en la organización de los Juegos Odesur del 2014.

Al encabezar el lanzamiento de la organización de los juegos, Piñera señaló que dos tercios de los más de 50 millones de dólares que se requerirán serán destinados a inversión en infraestructura. En los planes se contempla construir una nueva piscina olí­mpica para el nado sincronizado y un estadio polideportivo, además de la remodelación de la cancha de tenis del Estadio Nacional y del velódromo.

El mandatario señaló que los deportistas chilenos que participen en los juegos tendrán el compromiso de una buena competencia.

"Vamos a requerir una enorme y eficaz organización en infraestructura, pero también vamos a requerir un tremendo compromiso de nuestros deportistas", dijo Piñera.

En los planes del gobierno se contempla la participación de 30 disciplinas, incorporando el rugby y el golf. Pero no se incluyen competencias como el boxeo y la lucha olí­mpica.

Tampoco se considerará la participación del equipo chileno de hockey sobre césped, pues la federación de ese deporte se niega a jugar en la cancha que le asignaron.

El gobierno pretende realizar los Juegos Odesur en el verano de 2014, antes que Piñera entregue el poder en marzo de ese año.

FUENTE: Agencia AP