Deportes

Ciclismo quiere 6 eventos nuevos en Rí­o 2016

AIGLE, Suiza (AP). La Unión Ciclista Internacional (UCI) quiere que el COI agregue seis eventos oficiales al programa de los Juegos Olí­mpicos de 2016 en Rí­o de Janeiro, incluyendo las carreras de puntos en pista.

La propuesta de la UCI se produce cuando algunas voces piden que el ciclismo sea eliminado de las olimpiadas a raí­z de los escándalos de dopaje.

La UCI indicó que su junta directiva respalda el evento individual de puntos, además de incluir eventos de BMX estilo libre y ciclomontañismo por eliminación individual. Los tres tienen ramas de hombres y mujeres.

El ciclismo otorgó 18 medallas de oro en los Juegos de Londres, incluyendo 10 de pista, cuatro de carretera, dos de BMX y dos de ciclomontañismo.

La carrera de puntos fue incluida en el ómnium en los Juegos de 2008 en Beijing.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: