Deportes

Clark toma la ventaja en el golf de Norton

NORTON, Massachusetts (AP). Tim Clark necesitaba solamente un birdie en los últimos dos hoyos para terminar con 59 golpes, pero tuvo bogeys consecutivos y debió conformarse con una ventaja de un golpe tras la ronda del sábado del torneo de golf de Norton.

A pesar de eso se las arregló para igualar la mejor marca de su carrera, de 62 golpes, nueve bajo par, en el circuito del club TPC Boston, quedando con una ventaja de un tiro sobre el canadiense Mike Weir a medio camino del certamen.

En otra jornada de baja puntuación, Clark trataba de mantenerse en la lucha por los primeros sitios. Se colocó de lí­der al terminar una serie de seis hoyos con siete bajo par, incluyendo dos eagles.

Un golpe de unos 90 centí­metros (9 pies) en el séptimo hoyo, de par cinco, dejó al sudafricano en 11 bajo par, con dos hoyos pendientes. Pero luego las cosas empezaron a ponérsele feas.

Clark se pasó del green en el octavo hoyo, de par 3, y no pudo con un golpe para par de unos 2,4 metros (8 pies).

"Ahí­ se terminó el sueño", dijo Clark.

Se pasó del noveno fairway, vio su golpe pasar por el green, falló luego un golpe de par de 3 metros (10 pies) y quedó con un total de 128 golpes, 14 bajo par.

Weir, quien empató la marca del campo el viernes con 61 golpes, tardó un rato en tomar ritmo, para terminar con 68 golpes.

Por su parte, el campeón defensor Phil Mickelson compensó por un doble bogey en el hoyo 16 al completar los nueve primeros hoyos con 33 golpes, con lo que pasó el corte. Dos aspirantes a representar a Europa en la Copa Ryder no tuvieron tanta suerte.

Ian Poulter y Paul Casey no dieron el corte en su intento por causarle buena impresión al capitán europeo Nick Faldo.

El colombiano Camilo Villegas fue el latinoamericano mejor ubicado, con una ronda de 66 golpes, para un acumulado de 134, ocho debajo del par.

El argentino Angel Cabrera firmó una tarjeta de 68 impactos, para un total de 135, siete bajo par, y su compatriota Andrés Romero completó el recorrido del sábado en 69 golpes, para un acumulado de 137, cinco bajo par.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: