Deportes 21 de mayo 2008 - 16:00hs

Copa Mundial: EEUU elimina a Argentina

DUESSELDORF, Alemania (AP). Argentina perdió el miércoles su partido de dobles contra Estados Unidos y fue eliminada en la etapa de round robin de la Copa Mundial de tenis por equipos.

El campeón defensor del torneo quedó sin posibilidades de repetir la corona tras el revés de su pareja de Lucas Arnold Ker y Sebastián Prieto por 6-3, 6-7 (3), 10-7 ante los estadounidense Wayne Odesnik y Bobby Reynolds.

Argentina (0-2) ha perdido sus dos series por el Grupo Rojo con marcadores de 2-1, primero contra Suecia (2-0) y ahora frente a Estados Unidos (2-0).

Suecia está invicta luego del triunfo de dúo de Robert Lindstedt y Robin Soderling por 6-4, 7-5 sobre el equipo de República Checa (0-2) compuesto por Michal Tabara y Pavel Vizner.

Estados Unidos, que derrotó a República Checa en su debut, enfrenta a Suecia el jueves en sencillos para decidir el finalista del Grupo Rojo. El estadounidense James Blake enfrentará a Soderling, y Reynolds chocará con el sueco Thomas Johansson.

Por el Grupo Azul, Italia ganó 2-1 su serie contra Alemania tras conseguir un triunfo en sencillos y otro en dobles.

El italiano Simone Bolelli derrotó 7-6 (4), 7-6 (0) a Nicolas Kiefer, y en dobles ganaron Bolelli y Potito Starace por 2-6, 6-3, 10-4 sobre los alemanes Christopher Kas y Philipp Petzschner.

España, en tanto, se impuso 2-1 en su serie contra Rusia con la victoria de Feliciano López por 6-4, 6-4 contra Igor Andreev. La pareja rusa de dobles de Dmitry Tursunov y Mijaí­l Youzhny se impuso 6-3, 6-4 sobre Marcel Granollers y Feliciano López.

El Grupo Azul está en el aire ya que todos los equipos tienen marca de 1-1.

El jueves comienzan las series Rusia-Alemania y España-Italia con partidos de sencillos.

Los ochos equipos están divididos en dos grupos y el torneo estrena un nuevo formato. Cada serie consiste de dos duelos de individuales y uno de dobles repartidos en dos jornadas, lo que garantiza que los equipos verán acción todos los dí­as en la etapa de todos contra todos. Los ganadores de cada grupo se medirán en la final del sábado.

FUENTE: Agencia AP