Deportes 8 de marzo 2009 - 13:00hs

Davis: Nadal vence a Djokovic y España avanza

BENIDORM, España (AP). Rafael Nadal derrotó el domingo a Novak Djokovic con parciales de 6-4, 6-4, 6-1 para darle al campeón vigente España un triunfo por 3-1 sobre Serbia en la serie de primera ronda de la Copa Davis.

Djokovic no estuvo fino con su saque y cometió muchos errores no forzados en la cancha de arcilla al aire libre en el parque de diversiones Terra Mitica.

España recibirá al ganador del enfrentamiento Alemania-Austria en la segunda ronda en julio. Serbia perdió en la primera ronda por segundo año consecutivo, por lo que deberá jugar un repechaje el próximo septiembre para seguir en el Grupo Mundial.

Nadal, cuatro veces campeón del Abierto de Francia, ganó su partido número 121 de sus últimos 124 en superficie de arcilla, en un regreso inmaculado a las canchas luego de lesionarse la pierna derecha en Rotterdam el mes pasado.

El sábado, Nadal superó a Janko Tipsarevic para poner a España adelante en el marcador por 2-0.

Sin Nadal, ausente por lesión, España conquistó el pasado noviembre su tercera corona de la Davis al vencer como visitante a Argentina.

El número uno mundial destacó el valor del triunfo en la primera ronda, luego que los ibéricos sufrieron derrotas ante Holanda y Eslovaquia las dos veces anteriores que empezaron a defender la Ensaladera de Plata.

"Ahora son circunstancias totalmente distintas porque contra Holanda y Eslovaquia perdimos fuera, en pistas ultrarrápidas y cubiertas, pero hemos roto el maleficio", señaló.

"He estado con más ritmo y seguridad", añadió sobre su juego.

También le restó importancia a las versiones de la prensa serbia sobre la condición fí­sica de Djokovic, el tercero del ranking mundial.

"Llevamos dos meses de competición y ha ganado Dubai y ha hecho cuartos en Australia, no le veo ningún problema"; dijo Nadal. Siempre está a un gran nivel, pero hay más jugadores aparte de Novak y todos quieren ganar. Es muy difí­cil estar arriba y a veces no se valora. Lleva mucho tiempo entre los tres mejores del mundo hay que valorarlo y felicitarle".

FUENTE: Agencia AP