Deportes 21 de junio 2012 - 14:00hs

Defensa: Sandusky es una ví­ctima de la policí­a

BELLEFONTE, Pensilvania, EE.UU. (AP). Jerry Sandusky es una ví­ctima de investigadores que pecaron de excesos y de acusadores motivados por el dinero que se aprovecharon del ex entrenador asistente del equipo de fútbol americano de Penn State, alegó el jueves su abogado en el cierre de sus argumentos en el juicio por abuso sexual de menores contra su cliente.

El abogado defensor Joe Amendola le dijo al jurado en varias ocasiones que el caso de la fiscalí­a "no tiene sentido", y que su cliente debe ser absuelto de los cargos de abuso sexual que provocaron el despido del entrenador en jefe de Penn State, Joe Paterno.

Amendola culpó a los investigadores de la policí­a estatal, que según él persuadieron a las supuestas ví­ctimas para que presentaran acusaciones.

"Lo persiguieron, y les digo que lo iban a conseguir contra viento y marea, incluso si tení­an que persuadir a las ví­ctimas", expresó Amendola en su argumento final.

Sandusky encara 48 cargos por supuestamente abusar de 10 niños durante 15 años. La fiscalí­a lo ha descrito como un depredador que utilizó regalos y la fama del equipo de fútbol americano de Penn State para abusar sexualmente de niños con vidas familiares problemáticas.

Su arresto en noviembre provocó un escándalo que desembocó en el despido de Paterno y la salida del presidente de la universidad, y que puso bajo la lupa a los administradores de la universidad que tení­an información sobre los supuestos abusos.

El jurado escuchó el testimonio de ocho supuestas ví­ctimas, que ahora tienen entre 18 y 28 años, que alegan que Sandusky abusó sexualmente de ellos. En sus testimonios dijeron que el contacto sexual incluyó besos, manoseos, duchas juntos y sexo oral y anal.

Amendola destacó que los fiscales no presentaron a las ví­ctimas en otros dos casos, en los que dependieron de los testimonios de un conserje de la universidad y del ex asistente Mike McQueary, cuyo relato de un encuentro sexual entre Sandusky y un niño provocó el despido de Paterno.

FUENTE: Agencia AP