Deportes

Djokovic vence a Dolgopolov en Abierto de Italia

ROMA (AP). Novak Djokovic mejoró su récord en canchas de arcilla esta temporada a 8-1 y pasó a los cuartos de final del Abierto de Italia tras derrotar el jueves 6-1, 6-4 a Alexandr Dolgopolov.

El único peligro que Djokovic encaró fue cuando sacó en 3-2 en el segundo set. Levantó dos puntos de quiebre, uno con un potente servicio por la mitad de la cancha y el otro con una buena combinación de tiros que obligaron a Dolgopolov a dejar un revés en la red.

"Es hábil, pero cometió muchos errores hoy", dijo Djokovic. "Me fue bien desde el principio del partido, encontré mi ritmo y tomé el control de inmediato."

Dolgopolov, 23ro del ranking mundial, ha perdido 22 de sus 25 partidos contra oponentes entre los 10 primeros puestos del escalafón mundial.

El inicio del partido se demoró unos 30 minutos a causa de la lluvia.

Djokovic, que abrió su temporada de arcilla al ganar el Masters de Montecarlo el mes pasado, se enfrentará ahora al sexto preclasificado Tomas Berdych, quien derrotó 7-5, 6-2 al sudafricano a Kevin Anderson.

Djokovic no mostró signos de la lesión en el tobillo derecho que lo afectó durante el Masters de Madrid de la semana pasada, cuando el serbio perdió en la segunda ronda contra Grigor Dimitrov.

"No he sentido ningún dolor o molestia en la cancha durante una semana, así que esa es una gran noticia", dijo Djokovic.

Djokovic llegó a la final del Abierto de Italia en cuatro de los cinco últimos años, y ganó el título en 2008 y 2011.

El torneo es el último fogueo importante antes del Abierto de Francia, el segundo Grand Slam del año, que empieza en 10 días.

FUENTE: Agencia AP