MADRID (AP). Marta Domínguez, campeona mundial de carrera con obstáculos, negó cualquier vínculo con el dopaje al testificar el miércoles ante un juez como parte de la investigación española antidopaje Operación Galgo.
Domínguez, de 35 años, es una de las 14 personas detenidas el 9 de diciembre después que la Guardia Civil española presuntamente encontró esteroides anabólicos, hormonas, bolsas con sangre y equipo para realizar dopaje de sangre en redadas en todo el país.
Domínguez indicó que no confiscaron nada en su casa, y negó que traficara con sustancias dopantes. Señaló que la vincularon con el caso por intervenciones telefónicas.
"Se ha hecho mucho daño a mi imagen, a mi familia y a mis seres queridos", indicó.
Domínguez, que tiene cuatro meses de embarazo y no está compitiendo, ya había negado anteriormente cualquier actividad ilegal.
Entre los sospechosos están su entrenador César Pérez, el ex campeón europeo de los 5.000 metros Alberto García, y Eufemiano Fuentes, el médico que estuvo en el centro de la Operación Puerto.
La federación española de atletismo anunció que Domínguez, quien es bicampeona europea de los 5.000 metros, perderá sus medallas si es hallada culpable.
Más de 350 entrenadores españoles de pista y campo emitieron el martes un comunicado respaldando la investigación antidopaje.
FUENTE: Agencia AP