Deportes

Domí­nguez niega acusaciones de dopaje

MADRID (AP). Marta Domí­nguez, campeona mundial de carrera con obstáculos, negó cualquier ví­nculo con el dopaje al testificar el miércoles ante un juez como parte de la investigación española antidopaje Operación Galgo.

"Tengo muy claro que soy inocente y volveré a competir en cuanto me recupere del embarazo", declaró la española tras declarar durante dos horas y media en un tribunal en Madrid.

Domí­nguez, de 35 años, es una de las 14 personas detenidas el 9 de diciembre después que la Guardia Civil española presuntamente encontró esteroides anabólicos, hormonas, bolsas con sangre y equipo para realizar dopaje de sangre en redadas en todo el paí­s.

Domí­nguez indicó que no confiscaron nada en su casa, y negó que traficara con sustancias dopantes. Señaló que la vincularon con el caso por intervenciones telefónicas.

"Se ha hecho mucho daño a mi imagen, a mi familia y a mis seres queridos", indicó.

Domí­nguez, que tiene cuatro meses de embarazo y no está compitiendo, ya habí­a negado anteriormente cualquier actividad ilegal.

Entre los sospechosos están su entrenador César Pérez, el ex campeón europeo de los 5.000 metros Alberto Garcí­a, y Eufemiano Fuentes, el médico que estuvo en el centro de la Operación Puerto.

La federación española de atletismo anunció que Domí­nguez, quien es bicampeona europea de los 5.000 metros, perderá sus medallas si es hallada culpable.

Más de 350 entrenadores españoles de pista y campo emitieron el martes un comunicado respaldando la investigación antidopaje.

FUENTE: Agencia AP