SANTO DOMINGO (AP). La selección dominicana de voleibol femenino viajó el martes a Japón para participar en el último clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Beijing a partir del sábado.
El repechaje se efectuará del 17 al 25 de este mes en Tokio, con la participación de ocho países, entre los que están Japón, Corea del Sur, Kazajistán, Tailandia, Polonia, Serbia, Puerto Rico y República Dominicana.
"Vamos a batallar con uñas y dientes para conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos", agregó Cruz.
La República Dominicana tiene un reconocido historial en voleibol, habiendo conquistado la medalla de oro en los Juegos Panamericanos que se celebraron en Santo Domingo en el 2003. En los Juegos de Río, el sexteto femenino quisqueyano terminó en cuarto lugar.
En el grupo que viajó a Japón se encuentran las reconocidas Cosiris Rodríguez y Milagros Cabral. Otras jugadoras importantes como Bethania de la Cruz y Sidarka Núñez se encuentran en Japón cumpliendo compromisos con el equipo de Toray, ganador del primer lugar de la liga de ese país oriental y se integrarán al seleccionado allí.
La República Dominicana tendrá su tercera y última oportunidad para clasificar a los Juegos Olímpicos en la cita en Japón.
FUENTE: Agencia AP