LOUISVILLE, Kentucky, EE.UU. (AP). Estados Unidos ganó el domingo la Copa Ryder por primera vez desde 1999, al superar a Europa en esta competición por equipos.
Europa había ganado tres veces seguidas la Ryder a Estados Unidos, las últimas dos por paliza. Pero los estadounidenses tuvieron la ventaja de punta a punta en esta ocasión, pese a no contar con el mejor jugador del mundo.
Tiger Woods se conformó con ver el certamen por televisión mientras se recupera de una cirugía en una rodilla.
Perry, un jugador de 48 años y oriundo de Kentucky que sintió que esta semana iba a definir su carrera, fue parte del empuje inicial que le dio el ímpetu a los estadounidenses. Entonces estuvo su Holmes, disparando birdies en los últimos dos hoyos y colocando a Estados Unidos al borde de una ansiada victoria.
La Copa Ryder fue sellada con un estrechón de manos, cuando Miguel Angel Jiménez concedió un putt en par a Jim Furyk, dando a los norteamericanos los 14 y medio puntos que necesitaban para tomar posesión del célice dorado.
Luciendo camisetas rojas _ el color dominical de Tiger Woods _ los estadounidenses estallaron en abrazos y lágrimas detrás del green del 17mo hoyo.
"Yo le dediqué mi corazón y mi alma a esto durante dos años", dijo el capitán estadounidense Paul Azinger, con la voz quebrada. "Los jugadores se entregaron completamente esta semana. Se le merecen. No pudiera sentirme más feliz".
Ben Curtis y Chad Campbell, el último jugador escogido para el equipo estadounidense, ganó los últimso dos matches para un abultado marcador que en los previos tres años había ido a parar a manos de los europeos.
Estados Unidos 16 1/2, Europa 11 1/2.
Fue el mayor margen de victoria para los estadounidenses desde 1981, y el veterano Furyk ganó el punto decisivo.
FUENTE: Agencia AP