Deportes

Equipo Vacansoleil suspende a Ricco

LA HAYA, Holanda (AP). El equipo Vacansoleil-DCM suspendió el viernes al ciclista italiano Riccardo Ricco en medio de informes de prensa de que fue hospitalizado tras una autotransfusión de sangre.

Una investigación de Vacansoleil de la supuesta transfusión "hizo que el equipo llegara a la conclusión de que se necesitaba una suspensión inmediata de Ricco", anunció el equipo en un comunicado.

Ricco fichó esta temporada con Vacansoleil tras cumplir una suspensión de 20 meses por dopaje en el Tour de Francia de 2008.

El vocero del equipo, Frank Kwanten, le dijo a la AP que Ricco fue suspendido, pero no despedido. Rehusó dar detalles médicos del caso.

La fiscalí­a y el comité olí­mpico italiano están investigando informes de que Ricco fue hospitalizado después de la supuesta autotransfusión.

La Gazzetta dello Sport reportó el miércoles que los médicos del hospital Pavullo en Modena dijeron que Ricco les informó que se inyectó sangre suya que habí­a almacenado durante 25 dí­as en un refrigerador.

El diario indicó que Ricco fue hospitalizado el domingo en estado de shock.

FUENTE: Agencia AP