Deportes

Española Muñoz gana torneo Matchplay de la LPGA

GLADSTONE, Nueva Jersey, EE.UU. (AP). Azahara Muñoz no va a olvidar jamás su primera victoria en el circuito LPGA, un triunfo muy emotivo, controversial y quizás dudoso.

La española Muñoz venció a Candie Kung 2 y 1 el domingo para ganar el Campeonato de Match Play, un tí­tulo que fue facilitado cuando Morgan Pressel fue penalizada por juego lento cuando estaba en control de la semifinal entre ambas.

Pressel fue la primera en abrazar y felicitar a Muñoz, su buena amiga, pero obviamente tení­a la sensación de que ésta pudo haber sido su primera victoria desde 2008.

Todo se debió a la semifinal matutina en la que Muñoz y Pressel estuvieron lentas, aunque Muñoz un poco más. Luego de nueve hoyos recibieron una advertencia, y luego del 11mo fueron cronometradas.

La penalización por lentitud fue la primera para Pressel en siete años en el circuito y le dejó muy mal sabor en la boca, sabiendo que Muñoz fue más lenta que ella.

"Pienso que el juego lento es uno de los mayores problemas en el circuito", dijo Pressel. "Pienso que lo que más me molesta es que nos dieron suficiente advertencia y ella no hizo nada para apurarse y yo fui penalizada por ello".

Muñoz dijo que se disculpó y que le sorprendió que Pressel fuese castigada.

"Yo sé que anduve lenta y realmente me disculpé por ello, pero siento que las dos estuvimos lentas , pero ella fue la única penalizada, y eso no es justo".

FUENTE: Agencia AP