MEXICO (AP). El multimedallista olímpico Michael Phelps robó cámara el sábado durante la realización de un festival deportivo que formó parte de los festejos por los 200 años de la indendencia de México.
"Es un honor estar aquí en un evento tan divertido, con todos sus atletas y participar en los eventos en los que participamos habitualmente, gracias por dejarme ser parte de esto", dijo Phelps en rueda de prensa.
Phelps dio una clínica de natación a niños mexicanos antes de participar en un torneo denominado "All Stars" en el que enfrentó a otro equipo de deportistas capitaneado por la clavadista Paola Espinosa.
El festival se realizó sobre una de las principales avenidas de la capital mexicana donde se colocaron diversas instalaciones deportivas, incluyendo una piscina y una fosa de clavados.
Phelps tiene programado participar el domingo en el segundo día de actividades del evento que fue inaugurado por el presidente de México, Felipe Calderón.
"El Festival Olímpico del Bicentenario es una magna exhibición en la que se expresarán con toda claridad los valores que tanto anhelamos, de la fraternidad, del respeto, del entendimiento, de la concordia, de la competencia y de la alegría, especialmente en un año en que los mexicanos estamos alegres", dijo Calderón en la ceremonia inaugural.
Entre otros atletas mexicanos destacados que estuvieron presentes se encuentran: í“scar Valdez (boxeo), Horacio Nava (marcha), Aída Román (tiro con arco), María del Rosario Espinoza (taekwondo), Eder Sánchez (marcha), Damián Villa (taekwondo) y Juan René Serrano (tiro con arco).
FUENTE: Agencia AP