Deportes 30 de enero de 2009 - 17:00

Ferguson rechaza entrenar equipo británico en JJOO 2012

MANCHESTER, Inglaterra (AP). El técnico de Manchester United, Alex Ferguson, descartó la posibilidad de ser el entrenador de una selección británica de fútbol en los Juegos Olí­mpicos de Londres 2012.

El escocés de 67 años tuvo algunas conversaciones informales sobre el cargo el año pasado con el primer ministro británico Gordon Brown y con el director del comité organizador de Londres 2012, Sebastian Coe.

Sin embargo, Ferguson dijo que no quiere otro trabajo después que se vaya de Old Trafford.

"No, no voy a dedicarme a dirigir en el fútbol internacional", dijo Ferguson el viernes a la revista del club, Inside United. "Cuando termine aquí­, creo que me merezco un descanso. Después de aquí­ ya terminé".

Ferguson, quien tendrí­a 70 años en los Juegos Olí­mpicos, ni siquiera cree que habrá un equipo británico en los juegos.

Las asociaciones de fútbol de Escocia, Gales e Irlanda del Norte temen que perderí­an su independencia si aceptan formar parte de un equipo británico.

FUENTE: Agencia AP