Deportes

Furyk y Donald empatan liderato en East Lake

ATLANTA (AP). Jim Furyk alcanzó el viernes Luke Donald en la punta del Tour Championship y en la búsqueda del premio de 10 millones de dólares que ofrece la FedEx.

Furyk libró sin bogey los últimos nueve hoyos en el campo de East Lake y tuvo en la segunda ronda el mejor recorrido del torneo con 65 golpes para empatar con Donald, que tuvo otra jornada de 66.

Con dos tí­tulos en la Gira de la PGA en este año, Furyk comenzó en el tercer lugar las eliminatorias de la FedEx Cup. Pero en la primera prueba, en The Barclays, fue descalificado por ausencia debido a que su despertador no funcionó. Bajó seis escalones, y nadie se sorprendió cuando en las próximas dos semanas cayó al 11mo sitio.

Sin embargo, dado que los jugadores en las mejores posiciones han comenzado a desvanecerse, Furyk sólo tiene que ganar en East Lake para llevarse los 10 millones de la FedEx Cup _la bolsa más grande en el golf.

"Es un montón de dinero", coincidió Furyk, mientras el número uno del mundo, Tiger Woods, está ausente del torneo debido a que no se clasificó por primera vez en su carrera.

Furyk y Donald acumulan 132 golpes, ocho bajo par, con uno adelante de Geoff Ogilvy, que entregó una tarjeta de 67.

El colombiano Camilo Villegas, que el jueves tuvo 73 golpes, mejoró con 69 pero al sumar 142 siguió rezagado con dos sobre par.

Las esperanzas de Phil Mickelson pierden fuerza. Tuvo la posibilidad de ser el primer campeón que repite en el Tour Championship, aunque un segundo lugar bastarí­a para reemplazar a Woods en el primer lugar del escalafón mundial. Pero Mickelson finalizó con 72 golpes y empató en la 13ra posición, a nueve golpes del liderato. El lí­der de la FedEx Cup Matt Kuchar (70) quedó con dos sobre par.

K.J. Choi (68) terminó cuatro bajo par, mientras Retief Goosen (66), Paul Casey (71) y Kevin Na (68) continuaron en tres bajo par.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: