Deportes 10 de agosto 2008 - 04:00hs

Gimnastas chinas rinden con altibajos

BEIJING (AP). La mayor pasión fue del público. Las gimnastas chinas se comportaron estoicas en los Juegos Olí­mpicos de Beijing.

Su misión el domingo era clara: establecer la mejor marca posible y luego esperar a ver si las estadounidenses podí­an superarla.

Hubo una que otra sonrisa, especialmente de Deng Linlin después de una excelente demostración en el caballete. Y He Kexin, el centro de una controversia sobre su edad antes de los Juegos, derramó lágrimas al caerse de las barras asimétricas.

Las chinas barrieron los cuatro aparatos y sumaron 248.275 puntos, mucho más que los 238.423 de Rumania. Las anfitrionas, muchas de las cuales no parecen tener edad ni siquiera para asistir a la secundaria, cometieron algunos errores pero de igual forma establecieron un precedente difí­cil de igualar por Estados Unidos.

"El desempeño de hoy fue cerca de 70%", dijo el entrenador chino Lu Shanzhen. "Estoy muy satisfecho con el desempeño de las chicas. Si puedo darles una calificación, dirí­a 70%, principalmente porque He Kevin se cayó de las barras asimétricas. Es una lástima".

Los aficionados guardaron silencio cuando sus favoritas subieron a las barras asimétricas, en contraste con el ruido y ánimo que brindaron cuando Chang Fei y sus compañeras compitieron en el ejercicio de piso.

Y todos quedaron boquiabiertos cuando He se cayó. Ella se subió de nuevo a las barras, y recibió un 15.725 de consolación.

"Quizás estaba nerviosa porque querí­a hacer lo mejor posible", comentó Cheng.

En la tabla general, la china Yang Yilin tení­a ventaja sobre su compañera Jiang Yuyuan.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: