Deportes 19 de agosto 2008 - 10:00hs

Gran Bretaña gana 2 oros en ciclismo, Argentina 1

BEIJING (AP). Gran Bretaña redondeó su espectacular desempeño en el ciclismo de pista añadiendo el martes otras dos medallas de oro en las pruebas de velocidad, pero vio cómo Argentina se quedaba con la de la madison, ganada por los veteranos Juan Curuchet y Wálter Pérez.

El escocés Chris Hoy derrotó a su compatriota Jason Kenny en la final masculina de velocidad y se colgó su tercera presea de oro. Kenny se quedó con la plata y el francés Mickael Bourgain con el bronce.

En la prueba de mujeres, Victoria Pendleton superó sin problemas a la australiana Anna Meares, quien compitió tras una asombrosa recuperación de una lesión que la dejó en enero en una silla de ruedas, con una fractura en el cuello.

La presea de plata de Meares fue la única medalla que tiene Australia en la pista, donde alguna vez fue una potencia.

La china Guo Shuang se quedó con el bronce.

En las semifinales Guo superó a Meares en un final de foto. Sin embargo, la local fue castigada por cruzársele antirreglamentariamente a su rival.

El equipo británico se llevó siete de las 10 preseas doradas que repartió el ciclismo de pista. Pero no la de la madison.

Los argentinos Curuchet y Pérez, campeones mundiales del 2004, dieron la nota con la victoria que lograron tras sacarle una vuelta al resto tempranamente y lograr mantener su ventaja. España se llevó la plata y Rusia el bronce.

Curuchet tiene 43 años y compite en los juegos olí­mpicos desde 1984. Estuvo en todos los juegos realizados desde entonces, con excepción del de 1992. Nunca habí­a cosechado más que un séptimo puesto en el 2000.

Gran Bretaña contó con los campeones mundiales Mark Cavendish y Bradley Wiggins, quienes eran grandes favoritos. Pero no pudieron sacarle una vuelta a los demás y terminaron novenos.

FUENTE: Agencia AP