Deportes

Hantuchova gana en 1ra ronda en Stanford

STANFORD, California, EE.UU. (AP). La eslovaca Daniela Hantuchova venció el martes a Yanina Wickmayer por 6-2, 4-6, 6-0 en la primera ronda del torneo de tenis de Stanford, y seguidamente atribuyó sus buenos resultados a un cambio de actitud.

"He jugado por mucho tiempo, pero no para mí, hasta ahora", dijo Hantuchova. "Estoy relajada, jugando para mí y disfrutando la presión. Puedo ver los resultados en la cancha".

Hantuchova, número 46 en el mundo, y que llegó a ser la quinta, jugó los tres sets por 269na vez desde el 2000.

"¿Por qué facilitar las cosas cuando puedo hacerlas más complicadas?", dijo. "Físicamente ella es muy fuerte y siempre disfruto un reto del otro lado de la cancha".

Wickmayer, número 56, llegó a semifinales aquí el año pasado. Tiene un récord de 0-6 contra Hantuchova.

En otros partidos de la jornada, la estadounidense Varvana Lepchenko se impuso a la portuguesa Michelle Larcher de Brito por 6-2, 6-4; su compatriota Coco Vandeweghe, finalista el año pasado, eliminó a la rumana Monica Niculescu 6-0, 6-3; la austriaca Tamira Paszek avanzó cuando la rusa Ala Kudryavtseva se retiró durante el tercer parcial, 6-1, 6-7(4), 3-0, y otra rusa, Vera Dushevina, venció a Marina Erakovic, de Nueva Zelanda 6-2, 6-1.

Samantha Stosur, segunda cabeza de serie, iba a jugar más tarde contra Olga Govortsova, y Ursula Radwanska se medía con Christina McHale.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: