Deportes 9 de agosto 2008 - 00:00hs

Holmes, lí­der en PGA Championship; Cabrera, cerca

BLOOMFIELD TOWNSHIP, Michigan, EE.UU. (AP). J.B. Holmes se valió de largos y certeros disparos para firmar el viernes una tarjeta de 68 golpes, dos debajo del par de campo, con lo que tomó una ventaja de un impacto en el PGA Championship.

Y muy cerca de él, se ubicó el argentino Angel Cabrera, quien tuvo un recorrido de 72 golpes, para un acumulado de 142, dos arriba del par. Cabrera está a sólo tres golpes del lí­der.

Holmes tiene un acumulado de 139 golpes, uno debajo del par. Es el único golfista que quedó debajo del par después de dos rondas, en un campo tan complicado que se le conoce como "El Monstruo".

Es la primera vez desde 1972, también en Oakland Hills, que sólo un jugador se ubica debajo del par después de 36 hoyos en el PGA Championship.

"Cuando tengo un driver como el de hoy, todo se facilita", dijo Holmes.

Para los demás no fue tan fácil.

El español Sergio Garcí­a tuvo cuatro putts en el hoyo 17, justo cuando trataba de alcanzar a Holmes, y cayó a una tarjeta de 73. Estaba a tres impactos del lí­der.

Phil Mickelson tuvo dificultades con algunos golpes, incurriendo en tres bogeys durante los últimos cinco hoyos, para un recorrido de 73 impactos, a cuatro de la punta.

Colin Montgomerie tampoco tuvo un dí­a fácil en Oakland Hills. Tuvo que jugar su mejor golf en los últimos hoyos para evitar su peor marcador como profesional. Rescató un 84 para igualar su peor número, incluso en torneos majors.

Ben Curtis, quien el jueves dijo que sólo un jugador quedarí­a con buenos recuerdos de Oakland Hills el domingo, tuvo un buen recorrido, con 67 impactos, igualando a Justin Rose con la mejor tarjeta del certamen. Ambos se ubican a un golpe del lí­der, en 140 totales, lo mismo que el par.

Ahí­ se les unió Charlie Wi, quien debutó en un torneo de prosapia con rondas seguidas de 70, y jugará el sábado en el grupo final, junto con Holmes.

El colombiano Camilo Villegas tuvo un recorrido de 72 golpes, para un total de 146, seis arriba del par. El argentino Andrés Romero firmó una tarjeta de 78 impactos, para un acumulado de 147, siete sobre par.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: