Deportes

Invierno: Vonn gana medalla de oro en descenso

WHISTLER, Canadá (AP). La espera valió la pena. Una semana después de poner en duda su participación en los Juegos Olí­mpicos de Invierno, la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn cumplió con las expectativas y se llevó la medalla de oro en el descenso alpino.

Vonn llegó a la justa con una seria lesión en la espinilla derecha y habí­a dicho que no sabí­a si podrí­a competir. Pero los retrasos ocasionados por el mal clima le dieron tiempo suficiente para recuperarse y ganar una de las cinco pruebas en las que competirá y en la que era la máxima favorita.

En una carrera llena de accidentes para algunas competidoras, incluyendo uno de la sueca Anja Paerson, Vonn logró un mejor descenso en la colina de Franz en un tiempo de un minuto, 44.19 segundos.

La estadounidense Julie Mancuso, idolatrada por Vonn cuando era niña, dio una sorpresa al finalizar 0.56 segundos por detrás, mientras que Elisabeth Goergl de Austria se llevó la medalla de bronce a 1.46.

Maria Riesch de Alemania, considerada la rival a vencer para Vonn, finalizó en la octava posición.

Paerson, poseedora de cinco medallas olí­mpicas, se estrelló al salir del salto final de la prueba, su peso la mandó de espalda contra la nieve y llegó girando a la puerta final donde fue atendida por los doctores.

No se ha dado a conocer un informe médico.

Antes de eso, la suiza Dominique Gisin también se habí­a caí­do luego del último salto, mientras que Daniela Merighetti y Marion Rolland también sufrieron caí­das menores.

FUENTE: Agencia AP