Deportes

Jankovic y Serena quieren demostrar quien es la mejor

MELBOURNE, Australia (AP). Jelena Jankovic y Serena Williams creen que merecen el primer puesto del ranking mundial del tenis femenino.

Ambas tendrán la oportunidad de demostrarlo en el Abierto de Australia.

Jankovic es la número uno desde hace dos meses, pero la serbia de 23 años tiene detractores porque todaví­a no ha ganado un Grand Slam, algo que Serena Williams (2) ha hecho nueve veces.

Jankovic también llega al primer major del año con poca práctica, tras enfermarse en Hong Kong.

"Será un reto adicional para mi", dijo Jankovic el sábado, dos dí­as antes del inicio del Abierto.

De todas formas, no le falta confianza y dijo que se merece el máximo puesto en la clasificación. Señaló que también tuvo su entrenamiento más riguroso en noviembre y diciembre para agregar musculatura a su fí­sico.

"Si gano un Grand Slam será un gran resultado, y un gran logro", dijo Jankovic. "Pero ya soy la número uno, y creo que todas estas chicas aquí­ quieren estar donde yo estoy ahora. Lo estoy disfrutando y pasándola bien. Juego tenis porque me gusta jugar, no porque tenga que probarle algo a alguien".

Williams quiere demostrar que nadie es mejor que ella.

"Serí­a raro decir que no soy la mejor", indicó la estadounidense, quien ganó el Abierto de Estados Unidos el año pasado. "Incluso si soy la 100 del mundo, dirí­a que soy la mejor jugadora".

"No es nada en contra de Jankovic. Ella trabajó duro en el otoño y consiguió el primer puesto. Siento que soy la mejor porque no voy a decir que nadie es mejor que yo. No deberí­a jugar al tenis si sintiera eso".

Ambas tendrán que superar varios retos para llegar a la final del 31 de enero. Aunque la campeona defensora Maria Sharapova está ausente, la rama femenina cuenta con candidatas como Dinara Safina, Elena Dementieva y Ana Ivanovic.

Al igual que Jankovic, Safina y Dementieva buscan su primer Grand slam.

Además, la hermana de Serena, Venus Williams, cree que también puede ganar su octavo major.

"Ahora mismo no soy la número uno... pero espero llegar", indicó Venus. "Es difí­cil salir a la cancha y mirar al otro lado de la red y pensar que alguien es mejor que uno. Así­ que trato de no pensar en eso".

FUENTE: Agencia AP