Deportes 14 de abril 2009 - 23:18hs

Jurado en caso de Castroneves pide más información sobre ley

MIAMI (AP). Un jurado en Miami solicitó más detalles sobre las leyes contributivas al entrar en el tercer dí­a de deliberaciones en el juicio por evasión de impuestos del piloto brasileño Helio Castroneves, su hermana y su abogado.

Los jurados pidieron el martes aclaraciones sobre tres estatutos de impuestos. Los abogados de la defensa y la fiscalí­a tení­an previsto responder más tarde.

Dí­as antes, los jurados habí­an solicitado una aclaración sobre la ley contributiva que según la fiscalí­a aplica a los 5 millones de dólares que Castroneves recibirí­a como parte de un acuerdo con el equipo Penske Racing.

El lunes, los jurados solicitaron las transcripciones de los testimonios de los testigos de la fiscalí­a y un catálogo de las pruebas presentadas durante el juicio.

El bicampeón de las 500 millas de Indianápolis y los otros dos acusados encaran más de seis años en prisión si son hallados culpables de asociación ilí­cita y evasión de impuestos. Los abogados de Castroneves insisten que el brasileño pagó todos sus impuestos y que dependí­a de profesionales para manejar sus finanzas.

Castroneves también ganó el reality show "Dancing With the Stars" (Bailando con las Estrellas) en 2007.

FUENTE: Agencia AP