PITTSFORD, Nueva York, EE.UU. (AP). Cristie Kerr está a medio camino de ganar el segundo título major de su carrera, y lo está haciendo de manera fácil en el Campeonato de la LPGA.
La colombiana Mariajo Uribe tuvo una ronda de 74 golpes para sumar 145; mientras que su compatriota Paola Moreno firmó tarjeta de 71 golpes y totalizó 146.
La paraguaya Julieta Granada (74) sumó 150 golpes en las dos primeras rondas y no pasó el corte, al igual que la colombiana Marisa Baena, quien tuvo el viernes 75 golpes para un total de 152.
Kerr, campeona del Abierto de Estados Unidos femenino en el 2007, inició el día empatada en el liderato, luego tomó el control al salir de varios problemas para conseguir una ronda sin bogeys. Logró birdie en cuatro de sus últimos cinco hoyos y se alejó de sus seguidoras.
Inbee Park, campeona del abierto estadounidense femenil del 2008, y Mika Miyazato está empatadas en el segundo lugar, cinco golpes atrás, luego de una ronda de 70. Brittany Lincicome (69) y Amy Yang (67) están a seis del liderato con un total de cuatro bajo par.
FUENTE: Agencia AP