Deportes

Kerr crea ventaja récord en 3ra ronda del torneo de la LPGA

PITTSFORD, Nueva York, EE.UU. (AP). Cristie Kerr tuvo el sábado un recorrido de 69 golpes, tres bajo par, bajo una lluvia pertinaz en la tercera ronda del Campeonato de la LPGA y aumentó su ventaja a un récord del torneo con ocho impactos.

Kerr, la estadounidense mejor ubicada que pretende ganar un segundo torneo importante en su carrera, abrió la jornada con una delantera de cinco golpes y la amplió a ocho con un total de 208 golpes. La ventaja que tiene en camino a la última ronda del domingo supera la marca de siete establecida en 1961 por el ganador, Mickey Wright.

Mika Miyazato tuvo un doble bogey en el hoyo 18 y firmó una tarjeta de 72 golpes, con la cual empató con 211 en el segundo lugar con la novata española Azahara Muñoz y Jimin Kang luego que ambas finalizaron con 70.

Kerr dominó el dí­a en los últimos nueve hoyos mientras caí­a una lluvia que se prolongó por dos horas. Después de un bogey en el hoyo 10, Kerr reaccionó con tres birdies en fila. Luego tuvo otro bogey en el 14, pero se repuso con un birdie en el hoyo 15.

La colombiana Paola Moreno empató con tras seis jugadoras en el noveno sitio al terminar con 72 y sumar 218. Su compatriota Mariajo Uribe empató también con otras seis competidoras en el 10mo lugar con 74 golpes y un total de 219.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: