Deportes 18 de julio 2009 - 00:00hs

Kim Clijsters contemplarí­a regreso a WTA

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP). Kim Clijsters está casada y tiene hijos, pero espera volver a convertirse en una tenista profesional de tiempo completo.

La ex número 1 del mundo volverá a jugar como profesional tras dos años de retiro. Comenzará con una aparición preparatoria en la liga World TeamTennis Pro la semana próxima y luego se presentará en tres torneos para medir sus posibilidades.

Tras regresar al Abierto de Estados Unidos por primera vez luego de ganarlo en el 2005, Clijsters decidirá si es posible para ella volver del todo al tour profesional el año que viene.

"He estado entrenando como una profesional, con la mentalidad de volver como una profesional completa. Tras el Abierto de Estados Unidos veré cómo fue todo el viaje y qué cosas hay que ajustar", dijo el viernes Clijsters.

"Es una nueva experiencia para mí­, también, viajar con la familia y estar de vuelta en el tour y todo eso", agregó. "Será completamente diferente de lo que fue cuando estuve en el tour por 10 o 12 años".

La belga de 26 años se retiró en mayo del 2007 para empezar una familia. Se casó ese año y su hija Jada nació en febrero del 2008.

Ahora, dice, está "empezando desde cero una vez más. Casi no he jugado en dos años".

Clijsters llegó al número 1 de los ránkings individual y de dobles en agosto del 2003 y ganó 34 tí­tulos individuales en su carrera.

Jugará con wild cards en los torneos de la WTA en Mason, Ohio y Toronto, y luego en el Abierto estadounidense, que comienza el 31 de agosto.

FUENTE: Agencia AP